Coworking o cotrabajo: 5 beneficios maravillosos

Cotrabajo o coworking

¿QUÉ ES EL COWORKING O COTRABAJO?

co·work·ing | /ˈkəʊwəːkɪŋ/

El cotrabajo​, trabajo cooperativo, trabajo compartido, trabajo en cooperación o trabajo en oficina integrada (del inglés coworking) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Cotrabajar permite compartir oficina y equipamientos, y constituye una propuesta más elaborada que por ejemplo los cibercafés, entornos en los que también se cuenta con conexión a internet.

El trabajo cooperativo fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores. Esto puede desembocar en nuevas relaciones cliente-proveedor así como en intercambios y colaboración de tipo horizontal entre los propios cotrabajadores. Además es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad más allá de las vinculaciones efectivas que se establezcan entre los trabajadores que frecuentan los espacios de cotrabajo.

¿PORQUÉ DEBERÍA COTRABAJAR?

El cotrabajo tiene muchas ventajas. Entre ellas, la flexibilidad que ofrece, no tener que preocuparte por alquilar tu propia oficina con todos los gastos que ello conlleva; además de incrementar tu productividad y crear relaciones profesionales.

A continuación te explicamos las cinco ventajas principales del cotrabajo.

Comunidad

Trabajar desde casa ofrece muchas ventajas como por ejemplo no tener que desplazarte para ir a la oficina o un horario flexible; independencia en tu trabajo y muy poco gasto o ninguno además de un mejor equilibrio de vida y trabajo. Pero no todo son ventajas, requiere una mayor concentración y capacidad de no distraerse además de provocar una sensación de aislamiento debido a la falta de contacto humano que experimentamos al trabajar en una oficina tradicional o en un coworking.

Productividad

Las distracciones en el hogar son inevitables, especialmente si hay niños alrededor. Uno de los mayores beneficios del coworking es el hecho de tener un lugar de trabajo donde poder centrarte. Estar rodeado de profesionales con el mismo objetivo, te empuja a ser más activo, productivo y eficiente en tu trabajo.

Networking o Red de Contactos

Formar parte de una oficina compartida te da la oportunidad de hacer que tu red de contactos crezca, formar nuevas relaciones profesionales y quién sabe, nuevas oportunidades de negocios o colaboraciones. Seguramente conozcas a gente que comparte los mismos intereses y valores que tu. ¿Porqué no aprovecharlo?

Flexibilidad

El coworking te ofrece total libertad. No tienes ningún compromiso ni contratos que firmar. El acuerdo con coworking Jávea es flexible y renovable cada mes. Cuando tu negocio crezca y necesites alquilar tu propia oficina eres libre de terminar el acuerdo y marcharte.

Menos gastos

Todos sabemos lo caro que puede llegar a ser empezar tu propio negocio. Alquiler, luz y agua, internet, seguro, limpieza, etc… todo suma. El precio de un espacio de trabajo en una oficina compartida es mucho más reducido que una oficina tradicional lo que te permite invertir más en lo que realmente importa, tu negocio. Por eso el coworking es ideal tanto para pequeñas empresas como autónomos o empleados que trabajan remotamente.

Close

Reserva y Visítanos

¿Te gustaría ver nuestros espacios de trabajo antes de unirte? ¡Ven y visítanos!

Recibirás un correo de confirmación cuando hagas clic en enviar. Si no lo recibes, por favor verifica tu carpeta de correo no deseado.